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MI MAHINDRA VIBRA

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MI MAHINDRA VIBRA

Mensaje por esteban g el Miér 9 Sep 2015 - 22:06

tengo un mahindra pick up
y me vibra entre los 80 y 105 km, he alineado, balanceado revisado los neumaticos y esto persiste
alguien puede ayudarme a detectar el problema.

esteban g

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Re: MI MAHINDRA VIBRA

Mensaje por vuelouno el Miér 9 Sep 2015 - 22:38

no es alineación.
si estas seguro que lo balancearon correctamente entonces puede ser el cardan desbalanceado.
como está el estado de los neumaticos ?
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vuelouno

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Re: MI MAHINDRA VIBRA

Mensaje por megabloc el Jue 10 Sep 2015 - 1:03

Esteban, concuerdo que puede ser desbalanceo del cardan. La pikup lleva un rodamiento central en el cardan,.revisalo suelen fallar. Tambien holgura o juego en las crucetas del cardan originan vibraciones.

Saludos
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megabloc

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Re: MI MAHINDRA VIBRA

Mensaje por Tanguito el Jue 10 Sep 2015 - 16:53

pueden ser mil cosas.

Parte por el cardan, luego revisa las bandejas y los paquetes de resorte, puedes tener roto un perno guia o los bujes ya sea de las bandejas o de los paquetes de resorte estan gastados.

Saludos
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Tanguito

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revisare el cardan

Mensaje por esteban g el Dom 13 Sep 2015 - 10:31

gracias revisare el cardan

esteban g

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Re: MI MAHINDRA VIBRA

Mensaje por megabloc el Dom 13 Sep 2015 - 12:58

esteban g escribió:gracias revisare el cardan

ESteban, te voy a dar un par de dato interesante o tip como le llaman ahora.

RESONANCIA
Cuando en una máquina o motor, se presenta un ruido o vibración solo en una banda estrecha de frecuencia o RPM que prácticamente seria lo mismo. Tienes lo que se llama resonancia mecánica.
Por ejemplo como lo que tu describes "me vibra entre los 80 y 105 km", o sea la vibración o ruido aparece entre los 2000 y 2500 rpm (suponiendo que vas en 5ta marcha). En este caso el mecanismo (cardan, eje, rotor, polea, rueda, etc.) entro en resonancia a una frecuencia aprox. de 38 Hz X1. Esta resonancia tienen frecuencias armónicas de menor magnitud x2, x3, x4, etc. que en palabras simples serian replicas como las de los terremotos.
Los electrónicos entenderán mejor de lo que hablo jaja.

La resonancia es una vibración de gran magnitud en desplazamiento y acelereración a una determinada frecuencia. Ocurre porque la frecuencia de vibración natural de un cuerpo, coincide con la frecuencia de funcionamiento del motor o eje motriz.

Para una máquina la resonancia es muy dañina y desctructiva para sus componentes.
Hay 2 soluciones

1- Cambiar la frecuencia de funcionamiento de la máquina para que no coincida con la frecuencia de resonancia. En el motor es equivalente a cambiar las RPM.

2- Modificar la masa del cuerpo o centro de masa, para cambiar su frecuencia natural de vibración y evitar la resonancia.

En el caso del cardan la solución 2 es la aplicable, a eso se le llama balanceo. Los cardanes vienen balanceados de fábrica y se desbalancean si sufren daños por golpes.

La otra causa mas frecuente del desbalanceo del cardan, es la falla de las crucetas que van en las puntas del cardan, sufren desgaste o rotura en sus rodamientos por sobre esfuerzos o falla en la lubricación y hacen que el cardan trabaje desbalanceado.

Los cardanes en 2 segmentos tienen un soporte con rodamiento al centro, la falla del rodamiento central provoca desbalanceo del cardan.

La solución es cambiar las crucetas o el rodamiento central según el caso.

DESGASTE
Cuando tenemos en el vehículo un ruido o vibración que es independiente de las RPM o se presenta en todo el rango de RPM o velocidad que llevemos. Por ejemplo, sentimos un ruido en el lado derecho como un zumbido de roce, que aumenta a medida que andamos mas rápido. No es por resonancia, es por desgaste o falla de rodamientos de masa, homocineticas, etc, etc.
Tenemos un ruido de golpeteo constante sin importar las RPM o velocidad que llevemos, tampoco es por Resonancia o desbalanceo de un eje. Podria ser, amortiguadores malos, desgaste en bujes de bandejas, perno cortado, etc, etc.
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