FORO MAHINDRA
¡Bienvenido Mahindro!
PARA TU MAHINDRA... MECANICA AVELLO
Mahindros en línea

¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Lun 31 Ago 2015 - 23:58

Mi nombre es Guillermo, nativo de Potrerillos e hijo putativo de Copiapó desde hace más de cuarenta años. Después de mucho peregrinar por cuatro y dos ruedas, he llegado, muy contento por cierto, a subirme a un a xuv 500... de eso, no van aún cuatro días y espero desde mi absoluta ignorancia en temas de fierros, aportar con lo que este maquinón me vaya enseñando por los caminos del norte. Ténganme paciencia, no soy hijo de la era digital, pero espero seguirles el tranco en la medida de lo posible. De la xuv no tengo nada que decir salvo que me tiene muy contento y espero que así sea por mucho tiempo.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por jubaea el Mar 1 Sep 2015 - 9:11

Hola Guillermo:

Bienvenido al foro.
Hay poca información del XUV 500, cualquier aporte es bienvenido.

Este medio digital es una herramienta mas, así que a perderle el susto y postea todo lo que estimes conveniente.

Saludos
avatar
jubaea
Admin

Mensajes : 1027
Fecha de inscripción : 13/06/2013
Edad : 54
Localización : Maipú

Volver arriba Ir abajo

...En contacto, gracias.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Mar 1 Sep 2015 - 12:26

Gracias, Jubea,
estaremos contando como se porta la xuv 500.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por megabloc el Mar 1 Sep 2015 - 12:37

Bienvenido y sube fotos de tu SUV
¿que versión es?
avatar
megabloc

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Edad : 51
Localización : Padre Hurtado

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por vuelouno el Mar 1 Sep 2015 - 12:53

Bienvenido y disfrute xu v 500. Recuerde ayudar aportando al foro todo lo que estime para beneficio de todos.
Slds.
avatar
vuelouno

Mensajes : 1678
Fecha de inscripción : 14/06/2013
Localización : Santiago

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Mar 1 Sep 2015 - 16:30

Gracias
por las palabras de bienvenida. No se me borra la sonrisa ni con un saco de limones.... es una xuv 500 W6, 4 X 4 , con muchos chiches que aún no trajino, así que ténganme paciencia. Salió este fin de semana al cerro y ningún problema, salvo el chofer. En carretera suave y fácil de llevar... en un par de semanas y algunos piques más, les podré contar como se comporta... no tengo el cálculo de rendimiento, pero entre La Serena y Vallenar, ni siquiera marcó consumo (70 litros de petróleo el estanque). Experiencia previa en 4 x 4 nada, solo una toyota hilux 4 x 2, fiel y carne de perro.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Jagazur el Mar 1 Sep 2015 - 23:04

Bienvenido Guillermo, en mi caso yo soy de la segunda región. Compañero, ojo con la versión que dicen haberle vendido y las prestaciones para las que está preparada. Por acá en Antofagasta un colega resultó muy complicado con una Xuv que le vendieron como 4x4 y no estaba preparada para la exigencia que le aplicó. Le dejo un torpedito que encontré en la web para orientar mejor:

AWD

All Wheel Drive o tracción en las 4 ruedas permanente, es un sistema que utiliza un diferencial central que tiene la función de igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para mantener un control total del vehículo. Es el tipo de tracción en las cuatro ruedas más común en camionetas más orientadas al confort que a las emociones off-road.

4WD

Four Wheel Drive, tracción 4x4 conectable, funciona de manera similar a la del AWD, sin embargo este tipo de tracción permite seleccionar el bloqueo de los dos ejes o de uno solo a voluntad propia, a diferencia dell AWD que siempre está activo o o hace de manera automática.

4X4

El 4x4 es la tracción en las cuatro ruedas más conocida del mercado y permite distribuir la fuerza en un 50/50 entre los ejes, sin embargo no es recomendable manejar de esa forma todo el tiempo, para eso se cuenta con diferentes modos dentro de la misma tracción que son el 4H, 4L y 2H.

El 4H es un modo igual al 4WD mientras que el 2H permite desconectar un eje mandando el 100% de la potencia a uno solo. Finalmente el 4L es el optimo para condiciones off-road pues está diseñado para entregar una distribución uniforme de potencia en las cuatro ruedas a bajas velocidades para terrenos difíciles

Le dejo esta info porque nuestro vecino resulta que perdió una larga pelea en tribunales y no me gustaría que dañara su joyita, yo mismo estuve interesado en una pero en ese tiempo en la web Fortaleza la ofrecía como 4x4 y luego la cambiaron a AWD. No sé como esté hoy lo que llega para la venta y espero puedan confirmar o desmentir nuestros compañeros del foro.

Suerte y disfrutarla mira que bien rica que la encontré al manejar una...
avatar
Jagazur

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 24/08/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Miér 2 Sep 2015 - 1:36

Jagazur,
estimado, agradezco su información y vamos a poner cuidado y ojo en la demanda que se le puede hacer a la maquina que, comparto con vocé, es un verdaderop disfrute en la conducción. Estaré contando como anda por la rutas de Atacama. Un abrazo.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Tanguito el Miér 2 Sep 2015 - 11:57

Sin animo de desvirtuar el post,
Jagazur, asi que tu eres vecino del señor que tiene una XUV color marfil (version fea del blanco) en calle iquique cerca de la vega?

Fue comentado aca en el foro ese caso. La verdad que yo creo que mas que publicidad engañosa, y mala intencion es un tema de semantica y desconocimiento.

Cuando fui a cotizar la XUV en iquique, la vendedora me dijo que era 4x4, yo le pregunte, y donde esta la perilla selectora de 2h a 4h y 4L? La vendedora me miro como que le estuviera hablando en arameo antiguo... Le explique que tuviera cuidado con ofrecer un 4x4 que realmente no lo era, que lo que ella vendia era un AWD y bla bla bla, su cara de arameo antiguo cambio a cara de "que latero este viejujo".

Hasta el dia de hoy veo la XUV "Chaleco de mono" con todos sus sticker de publicidad en contra de la marca.

Seria bueno que crearas un post contando la version de este caballero, a mi en lo particular me interesa harto saber que fue lo que le paso.
avatar
Tanguito

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 49
Localización : Antofagasta

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Jagazur el Miér 2 Sep 2015 - 12:48

Jajaja, la versión fea del blanco es cosa de gustos, a mi me gusta ese tono de marfil.

Oka, averiguaré lo más que pueda de detalles para subirlo en otro tema, yo creo que se comieron al abogado del compadre ya que alegaba desconocimiento entre los tipos de tracción existentes y los vendedores te cuentean de lo lindo.

Sinceramente yo que investigo mucho antes de comprar algo (ha sido mi pega por mucho tiempo y lo hago por desconfiado) aún me sorprendo por cosas que aprendo de mi vehículo, por tanto no era tan descabellado que este compadre no conociera la diferencia entre los términos. Por otro lado los vendedores son muy chantas, muchas veces me intentaban vender autos con accesorios o funciones que en la realidad no traían.
avatar
Jagazur

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 24/08/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Como va la cosa con la XUV500

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Jue 16 Mar 2017 - 18:05

Estimados,
por si alguno pasa por aquí, les dejo un breve comentario respecto de como se ha dado la cosa con mi XUV500... que tiene ya un año y medio sufriendo bajo esta mano... o pie, más concretamente.
compartir con ustedes que sigue sin ningún problema a la fecha, con sus mantenciones como corresponde y un trajín normal para esta zona: pavimento, tierra o bischufita de repente, algo de arena de playa. Mecánicamente sin problemas, algunos topones en lo estético (y con ello la constatación que por detrás es bastante firme, se comió un choque por alcance con un furgón (chino), que quedó con la máscara hecha pebre y tuerto... y la XUV con un abollón pequeño en la puerta trasera. La cubierta protectora de los indicadores de velocidad e íconos varios que traqueteaba desde poco después que la compré, requirió de un par de topes de goma eva como amortiguación y se solucionó el problema, pero objetivamente es una yaya del modelo, o de el mío en particular. todo lo demás funciona sin problemas: alzavidrios, cierre centralizado, crucero, blutú, (corta) luces, etc. Los sapos como que se secan muy luego, pero puede ser la zona... tiene un leve zumbido de viento sobre los cien por hora... pero cuando afuera hay viento, no sé por que, algún ajuste o goma en deuda... cuando ha requerido la marcha reforzada (muy pocas veces, cuesta minera, arena de playa suelta, pero nada extremo) la respuesta ha sido buena, se maneja cómodamente y no cansa la conducción prolongada, las butacas son bastante cómodas, y la posibilidad de regular la altura del conductor es de gran ayuda para un viejo chico como el que escribe.
Concluyendo, sigue cumpliendo las expectativas que uno se ha hecho, es una máquina fuerte, rápida cuando se necesita, a pesar de las confusiones en que uno se mete con el sistemita del start-stop. Responde bien cuando tiene que adelantar en carretera y su consumo es el ofrecido por la fábrica. Sigue siendo estéticamente interesante y si bien no es una 4x4 verdadera, se defiende bastante bien cuando sale de carretera, gracias al motor con turbo y los zapatos grandes que tiene. No ha dado ningún problema con las luces hasta la fecha.

Y eso sería todo. Perdonen lo alejado que andaba, pero a veces la pega manda... Cordiales saludos a todos los mahindros dispersos por el mundo.

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Jagazur el Jue 16 Mar 2017 - 18:21

Hola Guillermo y hola amigos. Gracias por tu comentario y no eres el único que anduvo lejos por bastante tiempo. Veo que no se le borra aún la sonrisa. Que bueno saber de su experiencia y satisfacción!
Yo por mi parte también he pasado complicaciones pero sigo disfrutando la aventura.
avatar
Jagazur

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 24/08/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Guillermo Díaz Céspedes el Vie 17 Mar 2017 - 8:05

LLuvia en Copiapó... vamos a ver como se porta la XUV...

Guillermo Díaz Céspedes

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/08/2015
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Hola!... Saludos desde Copiapó.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.